Grandes problemas podría tener con la justicia nacional la directiva que comanda el cuestionado Agustín Lozano en la Videna. En esta ocasión, según informa el medio ONCE.PE, la Fiscalía estaría investigando a la Federación Peruana de Fútbol y su presidente. El motivo de esta investigación, lavado de activos, en los que las autoridades han involucrado a clubes y las bases.
Asimismo, los fiscales adjuntos han solicitado la búsqueda de información necesaria sobre las irregularidades que ha cometido la entidad que rige el fútbol peruano. Por otro lado, la propia Fiscalía ha comunicado que toda persona o entidad que oculte cualquier información relacionada, será denunciada por complicidad.
Lozano, reincidente
Agustín Lozano vuelve estar en el ojo de la tormenta tras otra maraña de irregularidades durante su gestión, desde que abandonó la presidencia, Edwin Oviedo, a finales de 2018. No es la primera vez que es acusado de una infracción como esta. Ya ocurrió algo similar hace dos años, en 2020; cuando fue investigado por una causa parecida. La razón, la supuesta reventa de entradas durante las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
De ese modo, esta sería la segunda ocasión en la que la FPF y Agustín Lozano volverán a verse las caras con la Fiscalía; y por el bien de todos los peruanos y el mundo del fútbol se espera que sea la última. Cabe resaltar, que el criticado dirigente ganó las últimas elecciones para presidir la Federación contra ningún otro contrincante. Participó sólo en diciembre del año pasado, en otro acto cuestionable dentro de su gestión.
Junto con él, fueron presentados Luis Duarte, de la Liga Departamental de Áncash, y Raúl Rojas, de Sport Huancayo, como vicepresidentes de la FPF. Desde que Lozano asumió ser la cabeza en la Videna, los logros deportivos de la Selección Peruana fueron el subcampeonato de la selección peruana en la Copa América 2019 y el cuarto lugar en el mismo certamen celebrado en el 2021.
No obstante, desde Manuel Burga es el dirigente peruano más repudiado, no sólo por la salida de Gareca, o el escándalo del repechaje; en especial, es rechazado por la desidia en la evolución de un paupérrimo nivel del fútbol peruano, a nivel deportivo e institucional dentro y fuera del país.