La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Tumbes, a cargo del Fiscal Provincial Deivis Marlo Juárez Jaramillo y las Fiscales Adjuntas Provinciales Zoila Victoria Capuñay Sipiran y Shirley Peggy Montero Varillas, realizaron un operativo de manera simultánea en la ciudad de Chiclayo y Tumbes con los fines de incautación de inmuebles, allanamiento, descerraje y otros, el cual contó con el apoyo de los fiscales adjuntos Karito Cholan Castillo, Heber Maldonado Juárez, Lisset Alayo Chinchay y Alejandro Requejo Mocarro, así como el personal policial especializado de la DEPDILAPCO.
El operativo se lleva a cabo desde la madrugada del 21 de diciembre de 2022, durante el cual se incautó el bien inmueble denominado “ex las gatitas” y otros inmuebles de la ciudad de Chiclayo. Según la investigación fiscal dichas propiedades se encuentran vinculadas a las actividades criminales previas de trata de personas y favorecimiento al proxenetismo.
Asimismo, en uno de los bienes inmuebles materia de incautación y allanamiento se halló la suma de S/.50,000.00 soles, así como documentación financiera y contable de suma importancia.
La medida fue ordenada por la Dra. Genara Juárez Satan, Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes quien además dispuso la entrega de los bienes y dinero al PRONABI.