Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para parlamentario Freddy Díaz

El pedido se realiza un día después que el Congreso no aprobara el informe que recomendaba inhabilitarlo por 10 años.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El último martes, el Pleno del Congreso blindó al congresista Freddy Díaz Monago y mandó al archivo el proyecto de inhabilitación por 10 años, en el que se le acusaba de violación a una trabajadora de su despacho además de beber en las instalaciones del Palacio Legislativo. Con 60 votos a favor, 2 en contra y 21 abstenciones, los congresistas determinaron que el Díaz Monago pueda seguir trabajando. Se necesitaban 66 votos para desaforar al congresista.

Ante este blindaje, la congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, solicitó una reconsideración a la votación que podrá ser agendada en el próximo pleno. A día de hoy, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para el congresista. La fiscal suprema Zoraida Ávalos fue la que requirió al Poder Judicial esta medida contra Díaz Monago.

El juez supremo Juan Carlos Checkley programó para mañana jueves a las 12:30 pm la audiencia en la quese evaluará el pedido de de la fiscal Ávalos, quien formalizó la investigación preparatoria el pasado 6 de enero.

Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para parlamentario Freddy Díaz.

Como se recuerda, extrabajadora del despacho del congresista de iniciales M.J.P.R denunció que el 27 de julio del 2022, Díaz Monago la agredió sexualmente en su oficina al promediar las 2:00 am.

La denuncia fue observada en primera instancia en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside Lady Camones Soriano. De allí llegó a la Comisión Permanente, donde se aprobó con 25 votos a favor el informe final que recomendaba la inhabilitación del legislador y así quedara expectorado del Parlamento.

Para esta oportunidad, la fiscal Zoraida Ávalos, ha recopilado evidencias, como el video grabado ese mismo día en el que se ve al parlamentario asegurar la puerta de la oficina en la que se encontraba la trabajadora de su despacho, y consignó las pruebas psicológicas a las que se sometió la denunciante.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente