Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Fiscalía solicita prisión preventiva contra Lidia Paredes y sus hermanos

Tras ello el juez Raúl Justiniano Romero resolvió declarar fundado el requerimiento de desestimiento de impedimento de salida del país para la exprimera dama.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Fiscalía de la Nación solicitó este viernes 36 años de prisión preventiva para la exprimera dama Lidia Paredes, quien actualmente se encuentra asilada en México desde el 21 de diciembre de 2022, luego de que su esposo, el expresidente Pedro Castillo, realizara un autogolpe fallido el pasado 7 de diciembre de 2022.

Esta medida en contra de Paredes Navarro, también recae en sus hermanos Walter y David Paredes por el caso de los contratos irregulares en las municipalidades de Chadín, Anguía y Chachapoyas. Además, son acusados por el delito de organización criminal.

“El Ministerio Público, con fecha 5 de enero de 2023, ha procedido a ingresar un requerimiento debidamente motivado y fundamentado de prisión preventiva contra las personas de Lilia Ulcida Paredes Navarro, Walter Enrique Paredes Navarro y David Alfonso Paredes Navarro. Ello, en mérito a las circunstancias que se han producido en los últimos 30 días que ha incrementado de manera repentina e incrementado el peligrosismo procesal”, informó el fiscal Jorge García.

Fiscalía solicita prisión preventiva contra Lidia Paredes y sus hermanos.

“En consecuencia, el Ministerio Público se desiste del pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por haber ingresado una medida más gravosa que restringe de una manera más fuerte la capacidad de locomoción y libertad de tránsito de los antes mencionados”, acotó el fiscal.

En la audiencia también se refirieron acerca del empresario Hugo Espino, que en su caso el Ministerio Público determinó que se debería variar su medidad por una comparecencia simple ya que sostienen que el investigado ha venido concurriendo y dando cuenta de sus actividades, además de haber colaborado con la justicia otorgando información relevante.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente