La Fiscalía en conjunto con aproximadamente 15 efectivos de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) realizaron este viernes el allanamiento e incautación a la casa de jirón Sarratea, en el distrito de Breña, recinto que sirvió de sede de campaña de Perú Libre en el 2021 y que, de acuerdo a las investigaciones fiscales, habría servido como centro de operaciones de los primeros meses de la gestión presidencial de Pedro Castillo.
El mencionado operativo contó con la participación del coronel Harvey Colchado, integrante del Equipo Especial de apoyo a los Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) liderado por la fiscal Marita Barreto.
Esta diligencia se realiza después de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la incautación con allanamiento y descerraje de dicha vivienda para ulterior decomiso de propiedad. “Ordeno la desposesión del referido inmueble al propietario, ocupantes y terceros que se encuentren en su interior, a efectos de que sean administrados por PRONABI”, indica la orden.
Además, el Poder Judicial dispuso que la diligencia tenga una duración de 72 horas, y que el Ministerio Público cuente con un plazo de 14 días para ejecutar dicha medida. Vale decir que, este inmueble funcionaba como una especie de despacho paralelo al de Palacio de Gobierno durante el gobierno de Pedro Castillo.
Cabe precisar que, esta casa pertenece a Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Además, la Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva en su contra.
Redacción: Christian Nima C.