Con la obligación de un triunfo que sería histórico para la selección peruana, el entrenador Jorge Fossati presentará algunas modificaciones en su oncena inicial que intentará dar la sorpresa en la Copa América y obtener una victoria que lo metería en los cuartos de final de darse un resultado positivo en el otro duelo entre Chile y Canadá.
En su última práctica el estratega uruguayo planteó su tradicional línea de tres en el fondo, pero por la expulsión de Miguel Araujo ante los canadienses, puso de titular a Aldo Corzo, que hasta el momento no tuvo minutos en el torneo. Otra variante sería Bryan Reyna que estaría en lugar de Edison Flores en la volante.
Por el lado de la ‘albiceleste’, se sabe que Lionel Scaloni enviará un 11 alterno con elementos que no jugaron o gozaron de pocos minutos. Emiliano Martínez se mantendría en el arco y más adelante estarían Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Valentín Carboni o Alejandro Garnacho.
Quien no entraría en la nómina del DT argentino es Lionel Messi, debido a un problema en el aductor derecha sufrido en el último duelo ante el conjunto chileno, por lo que para tener a la ‘pulga’ en el duelo de cuartos de final, le daría descanso al capitán.
El partido entre Perú y Argentina se jugará este sábado 29 de junio en el Hard Rock Cafe Stadium de Miami, Florida a las 7.00 de la noche (hora peruana). De no lograr el pase a la siguiente ronda, Fossati será el primer entrenador que no lo logra desde Miguel Company en la edición de 1995 que acabó en último lugar con un punto.