Francia castigó la parsimonia belga y avanzó a cuartos

Con un autogol a los 85' de Vertonghen, los 'galos' se impusieron en un discreto partido ante unos decepcionantes 'diablos rojos'.
Francia a cuartos.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En un partido chato para lo que se esperaba por tratarse de un Francia contra Bélgica, el que más propuso se quedó con el premio de la clasificación. El combinado ‘galo’ se impuso con un autogol sobre el final de Jan Vertonghen y con ello los ‘diablos rojos’ volvieron a ser una decepción en un gran torneo pese al nutrido plantel que tiene.

Sorpresivamente, el entrenado del cuadro belga, Domenico Tedesco, apostó por un planteamiento defensivo pese a contar con nombres como Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku o Jérémy Doku que no aparecieron por la propuesta de su entrenador, discutida como en todo el torneo. Por el lado francés, aunque tampoco lucieron su mejor versión, protagonizaron las mayores ocasiones claras.

La primera parte se marchó sin goles y con un decepcionante performance de ambas escuadras. Aunque ‘De rode duivels’ no tuvieron muchas ocasiones en arco contrario, en dos contragolpes obligaron al golero Mike Maignan a estar atento para evitar cualquier sorpresa.

Cuando parecía que el partido se iría al tiempo extra, a los 85′ de una buena elaboración llegó el único tanto del encuentro, cuando la pelota acabó en pies de N’golo Kanté y su pase a Randal Kolo Muani, que se hizo el espacio e intentó definir cruzado, pero su disparo se desvió en el central del Anderlecht y dejó sin opciones al golero Koen Casteels que ya se había lanzado al otro lado.

Bélgica solo buscó el arco contrario cuando se vio en desventaja, pero el tiempo no le dio premio. Francia cuidó bien el 1-0 y con ello su pase a los cuartos de final a la espera del ganador de la llave entre Portugal y Eslovenia que se jugará en Frankfurt.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente