La selección dirigida por Didier Deschamps se encontraba en una incertidumbre en el grupo 1 de la UEFA Nations League. El plantel galo necesitaba lograr un triunfo que los mantuviera con vida en dicho certamen y vaya que por fin llegó el tan ansiado triunfo. Este jueves, en el Stade de France de Saint-Denis, Francia logró vencer 2 tantos a 0 ante su similar de Austria, con un gol de Kylian Mbappé y otro de Oliver Giroud, la actual campeona del mundo sumó 3 puntos de oro.
En un ambiente que se tornaba lúgubre por asuntos extradeportivos (chantaje a Paul Pogba y supuestos casos de acoso en la Federación Francesa), Didier Deschamps logró que sus futbolistas se mantuviesen concentrados y enfocados en lo que saben hacer: jugar al fútbol.
Con la victoria lograda ante su público, los galos se colocan terceros en su grupo, evitan el descenso inmediato de categoría en la Liga de Naciones y suman tres puntos que insuflan ánimo antes del encuentro del domingo frente a Croacia.

Tras el pitazo inicial, Mbappé ,la estrella del PSG, anotó un gol que lamentablemente fue anulado por un fuera de juego, para lamento de los galos. Minutos más tarde, el mismo Mbappé se asoció muy bien con el experimentado Oliver Giroud, sin embargo, el delantero no terminó de ejecutar el remate.
Pasado los 30 minutos de la la primera parte del cotejo, Tchouaméni hizo palpitar los corazones franceses en el estadio, pues el jugador del Real Madrid, ejecutó una chilena que acabó dando un rebote en las manos del guardameta austríaco Pentz, el cual no lo aprovechó Griezmann.
Ya en el segundo tiempo, cuando se notaba un poco más suelta a Austria, pagaron caro un garrafal error en el mediocampo. Giroud sirvió a Mbappé en carrera. El jugador del PSG lanzó una eléctrica diagonal en la que dejó atrás hasta a cuatro defensores austríacos para definir y abrir el marcador. Mbappé rompió la racha de no marcar con Francia con un período de casi un año.
Después le tocó el turno a Oliver Giroud para sentenciar el triunfo galo. El ariete del AC Milán metió un cabezazo tras un preciso pase de Antoine Griezmann.
Redacción: Christian Nima C.