Un choque con mucha nafta e historia se jugó en Jor. Tchouaméni y Giroud le dieron el pase a las semifinales a los actuales reyes del torneo, que buscarán el próximo miércoles su pase a la gran final, frente a la revelación del campeonato, Marruecos. Harry Kane, de penal ilusionó a los ingleses igualando el juego, pero al final erró desde los 12 pasos lo que pudo ser el empate y una posible prórroga.
Temprano, a los 16′ llegó el primer tanto del cotejo, tras una jugada colectiva que terminó en los pies del mediocampista Aurélien Tchouaméni, quien con un soberbio ‘misil’ de 108 km/h batió la portería de Jordan Pickford. Primer gol de los ‘gallos’ en Qatar desde fuera del área.
El partido se disputó al ritmo de Inglaterra, que jugó en grandes partes de los 90 minutos mejor que su rival. Sin embargo, la inmensa calidad de los interpretes galos sacó adelante una complicada plaza. Tras el entretiempo, un penal del autor del gol sobre Saka fue cambiado por ‘HurriKane‘ en gol. Noveno tanto del atacante del Tottenham en Mundiales, se pone a uno de Lineker, líder en este rubro e igualó a Wayne Rooney con 53 dianas como máximo anotador en la selección inglesa.
El partido estaba caliente y más inclinado a favor de los ‘Three Lions‘ hasta que a los 77′ apareció el inoxidable ‘9’ del AC Milan. Tras un punzante centro de Antoine Griezmann, la figura de los ‘Bleus‘ sentenció el 2 a 1 con un soberbio remate de cabeza que terminó ‘rompiendo’ el arco del portero del Everton.
Séptima eliminación inglesa en cuartos de final, se convierten en la selección que más veces le dijo adiós en esta instancia. Nueva decepción para los creadores del fútbol, que no consiguen campeonar desde 1966, hace 56 años en su territorio y cuando la Reina Isabel II tenía 40 años.