En lo que era promesa de un partidazo por la Eurocopa, acabó con un cruce amistoso entre las selecciones de Francia y Países Bajos, que en el cierre de la jornada del viernes se enfrentaron en el Leipzig Stadium pero el encuentro acabó en un empate sin goles. Los ‘galos’ no tuvieron a Kylian Mbappé en cancha debido a la rotura de nariz que sufrió el último lunes ante Austria.
Ambas escuadras tuvieron oportunidades claras desde el primer minuto. Jeremie Frimpong remató cruzado y Mike Maignan atajó el balón enviándolo al córner. Minutos después, Antoine Griezmann protagonizó varias ocasiones de gol que resolvió con acierto la defensa liderada por Virgil van Dijk
En la segunda parte, el elenco de Didier Deschamps casi anota con una combinación entre Thuram y Kanté que terminó en remate de Griezmann pero encontró al gigante portero Verbruggen que evitó el primero del partido. Los ‘tulipanes’ celebraron un gol de Xavi Simons al minuto 69, pero tras la revisión del VAR, se invalidó por posición adelantada de Denzel Dumfries y así acabaría el encuentro, sin ninguna emoción más.
Ambas selecciones tienen matemáticamente los tickets comprados para los octavos de final del torneo y definirá en la tercera jornada quién acabará como líder del grupo D. El martes 25 de junio Países Bajos se medirá ante Austria en el Olímpico de Berlín, mientras que Francia lo hará ante Polonia en el Westfalenstadion de Dortmund.