Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Francisco Sagasti presentará proyecto para adelanto de elecciones en abril del 2023

Francisco Sagasti señaló que el proyecto lo presentará en la Comisión de Constitución del Congreso.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, informó acerca de un proyecto de reforma constitucional que buscaría un adelanto de elecciones generales para el mes de abril del 2023. El ex jefe de Estado indicó que la iniciativa será presentada en la Comisión de Constitución del Congreso para su debate, la misma que incluye que el ingreso de las nuevas autoridades sea el 28 de julio del 2023.

Proyecto de reforma constitucional plantea un recorte de mandato en el Ejecutivo y Legislativo.

“La propuesta se llama consenso ciudadano y plantea un recorte en la presidencia del Ejecutivo y Legislativo de tal manera que las nuevas autoridades tomen el mando el 28 de julio del 2023 y completen el periodo durante los últimos tres años. La medida pasará por el Congreso para que se apruebe y luego sea ratificada en un referéndum”, manifestó Sagasti en declaraciones para RPP.

De igual manera, indicó que su iniciativa recoge las propuestas de las bancadas parlamentarias de Avanza País, Podemos Perú, Perú Libre y no agrupados, los cuales también presentaron proyectos para el adelanto de elecciones, pero en este caso con un compromiso de reformar algunos puntos de la Constitución.

Por último, Francisco Sagasti Francisco Sagasti señaló  que en el proyecto de reforma constitucional que presentará en el Legislativo también se promueve que los actuales congresistas se puedan reelegir por única vez.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente