Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Gareth Bale colgó los chimpunes a los 33 años

“Es la decisión más difícil de mi carrera”, con estas palabras el ex futbolista galés hizo oficial su retiro definitivo del fútbol profesional. Su paso por los 'Spurs' y Real Madrid lo llevaron al más alto nivel formando la famosa 'BBC'.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cuando todos esperaban conocer el nuevo destino para Gareth Bale (1989, Cardiff) en este 2023, el goleador de Los Ángeles FC (MLS) ha dejado en shock a todos sus seguidores, tras anunciar su retiro definitivo del fútbol profesional desde sus redes sociales.

El recordado goleador, que alcanzó su mejor nivel en el Real Madrid, club con el que ganó la mayor parte de sus títulos (19), ha sorprendido al mundo del fútbol por su decisión a tan temprana edad (33 años).

“Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y a nivel internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Han sido 17 temporadas al más alto nivel, que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo”, escribió el galés en sus redes sociales.

De Cardiff al mundo

El ‘Expreso de Cardiff’, como era conocido, dio sus primeros pasos en el Southampton de la Championship y con un puñado de partidos llamó la atención del Tottenham Hotspur, que lo fichó por 15 millones de euros en julio del 2007.

Asimismo, su rendimiento individual creció de manera exponencial y, luego de seis temporadas en la Premier League, el Real Madrid desembolsó 101 millones de euros en 2013 para juntar a Bale con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema y así formar el tridente ofensivo del cuadro ‘merengue’ llamado ‘BBC‘. Con la ‘Casa Blanca’ tocó el cielo alzando 19 títulos.

Por su parte, como para ponerle el broche de oro a su carrera, llevó a Gales a una Copa del Mundo después de 64 años y marcó un gol en la justa mundialista que se disputó recientemente en la cita de Qatar 2022.

Redacción: Bruno Salas

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente