Geiner Alvarado López, quien fue censurado por el Congreso de la República, presentó su renuncia como ministro de Estado en la cartera de Transportes y Comunicaciones.
Mediante una carta dirigida al Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, indicó que durante su gestión se ha impulsado con diligencia y esfuerzo el trabajo a favor de los ciudadanos más necesitados de Perú, a través de un trato horizontal, sin discriminar a nadie y aplicando una política de puertas abiertas buscando reducir las brechas sociales.
Alvarado López dijo estar convencido de que el tiempo permitirá aclarar las cosas que hoy señalan en su contra y que conllevaron a su censura en el Congreso de la República, a la cual calificó de injusta y arbitraria.

«Deseo aprovechar esta líneas para expresarle mi profundo agradecimiento por la confianza depositada en mi persona en todo este tiempo y permitirme trabajar de manera unida y coordinada a favor de nuestro país, haciendo extensivo mi reconocimiento al premier y a mis colegas ministros, a quienes pido no dejarse amilanar ante este escenario tan complejo», expresó.
Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó ayer, por mayoría, la moción de censura en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. La mencionada votación de la representación nacional fue de 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones.
Redacción: Christian Nima C.