Acabó la fase de grupos de la Eurocopa y con un batacazo en la última llave. La modesta y debutante selección de Georgia, contra todo pronóstico, se impuso por 2 a 0 a una Portugal ya clasificada y con algunos suplentes y se quedó con el último cupo que daba el beneficio de ser un mejor tercero, que desplazó a Hungría que deberá regresar a casa.
Con el partido recién iniciado y la pelota en posesión de los ‘lusos’, el central Antonio Silva que inició el encuentro en lugar de Pepe, al segundo minuto quiso jugar para atrás, pero le regaló la pelota a Georges Mikautadze y así nació la contra georgiana que acabó con la asistencia a Khvicha Kvaratskhelia y un zurdazo bien cruzado ante el meta Diogo Costa.
En adelante se cumplió lo esperado, con los portugueses en campo contrario en búsqueda del empate y en especial con Cristiano Ronaldo que quería anotar su primer gol en el presente certamen, pero la defensa rival estuvo sólida y mantuvo la ventaja hasta el descanso.
Para el complemento, otra vez Antonio Silva protagonizó una jugada a favor de Georgia cuando a los 57′ el central del Benfica derribó en el área al lateral izquierdo Luka Lochoshvili, lo que en primera instancia no vio el árbitro suizo Sandro Schárer, pero tras la intervención del VAR señaló el penal que convirtió Mikautadze.
Aunque esta derrota no peligraba el primer lugar de Portugal, afectaba directamente a República Checa que buscaba también el tercer cupo del grupo F, pero la derrota ante Turquía no ayudó. Además los ‘magiares’ acabaron afuera por peor diferencia de goles con Eslovenia. Los georgianos se medirán con España en octavos el domingo 30 de junio y los ‘lusos’ ante los eslovenos un día después.