El reconocido empresario, Gerald Oropeza, era amante de los autos de alta gama. Esto inició hace 7 años, para ser exacto en el mes de abril del 2015, donde se encontraba manejando su lujoso auto (Porshe), de placa D7Q-298 en la avenida Insurgentes, ubicado en el distrito de San Miguel junto a Luis Acuña, Juan Fidel Berríos, Carlos Sulca Cruz y Olenka Cuba.
El origen de las investigaciones de esta banda delincuencial, se desató, debido a que, lograron fugarse sin percatarse que sus equipos móviles y documentos de identidad se habían quedado dentro del auto.
Esa es la razón, que la Policía Nacional del Perú, descubrió a través de conversaciones los envíos de droga del Perú hacía Italia, entre Oropeza y un miembro de la mafia italiana Salvatore Zazo.
Cabe precisar, que Oropeza fue uno de los hombres más buscados del país, sin embargo, fue capturado en el balneario de Salinas de Ecuador.
Por ello, fue sentenciado a 8 años de cárcel en el 2020 y en el 2021 decidieron anular la mencionada condena y sea sometido a un juicio oral.
Ahora, el Poder Judicial ordena otorgar libertad con restricciones a Gerald Oropeza, tras suspender por Unanimidad la ejecución provisional de la pena de seis años, por la cual purgaba condena. Su abogado, ha solicitado la devolución de su auto Ferrari.
“Solicitamos la variación de la medida de incautación que recayó sobre el vehículo marca Ferrari”, dijo su defensa legal durante una audiencia sobre el carro valorizado en 250.000 dólares.