Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Gestión de Dina Boluarte,según encuestas, es desaprobada en un 71%

Además, el 88% rechazó la labor del Congreso, para un incremento de ocho puntos porcentuales con respecto a una encuesta realizada el mes anterior.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) señala que el 71% de peruanos desaprueban la gestión de la presidenta Boluarte, quien accedió al cargo tras la destitución del expresidente de Perú, Pedro Castillo. En tanto, mientras que un 19% de la ciudadanía aprueba cómo dirige el Poder Ejecutivo.

De igual forma, la encuesta de Ipsos Perú, obtuvo un alza de 3 puntos en la desaprobación de Dina Boluarte, con respecto al mes anterior, ya que pasó del 68 % al 71 % de desaprobación.

Asimismo, de acuerdo a los resultados, el 60% de la población estimó justificadas las protestas iniciadas desde el pasado mes de diciembre, exigiendo la renuncia de la nueva presidenta. En este sentido, el 52% de la población peruana consideró necesario celebrar comicios el próximo mes de diciembre. Además, el 57% estimó que el Presidente y el Congreso deben ser elegidos cada cuatro años.

De la misma forma, Ipsos arrojó que el 80 % de la probación reprueba a este poder del Estado. Asimismo, el presidente de este poder del Estado, José Williams, también es desaprobado por un 72 % de los peruanos y con el 62 %, de acuerdo a IEP e Ipsos, respectivamente.

Basado en encuestas realizadas entre el 7 y el 12 de enero, el estudio también señaló que el 44% de la muestra opinó que las protestas han sido llevadas a cabo por actores espontáneos mientras que el 27% las asocia con grupos violentos y terroristas.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente