Tras el último partido de repechaje que disputó con la selección peruana de fútbol, el delantero Gianluca Lapadula retornó a Italia y su futuro aún se encuentra en un ambiente de incertidumbre. Ello a causa de que el futbolista estaría pidiendo una condición económica alta a aquellos clubes de la primera división de fútbol italiano, que busquen ficharlo para formar parte de su plantel para la temporada 2022 – 2023.
Cabe indicar que en los últimos días el nombre del ítaloperuano ha venido sonando en equipos de la serie A tales como Monza, Parma, Sampdoria, Venecia, quienes buscan que el delantero forme parte de sus plantillas, no obstante, dicho deseo de contratar a Lapadula, parece decaerse puesto que el popular ‘Bambino’ estaría exigiendo una petición especial.
Según medios italianos, Gianluca Lapadula está exigiendo un sueldo de dos millones de euros al anuales con tal de formar parte de las instituciones de la primera división de fútbol italiano que anhele que él formase parte de sus planteles, por dicha especial exigencia su pase a la serie A no podría concretarse.
Medios como Cagliarinews24, sostiene que Lapadula es un objetivo de Cagliari por petición del entrenador Flavio Liverani, no obstante, dicha exigencia de Lapadula impediría su llegada. Asimismo, Calciocasteddu informó que Cagliari renovará a su delantero Leonardo Pavoletti y que el tema de Lapadula quedará a un lado debido a que no es rentable el sueldo que está exigiendo el delantero a sus 32 años. Así la decisión del delantero haría que se mantenga en el Benevento que buscará el ascenso.