Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Gobierno de Estados Unidos anuncia el envío de misiles Patriot a Ucrania

El anuncio se da en medio de la visita del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a Washington para reunirse con su homólogo Joe Biden.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reunirá este miércoles en Washington con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y hablará ante el Congreso en su primer viaje internacional desde el inicio de la invasión rusa a finales de febrero. En dicha reunión Biden anunciará un paquete de asistencia militar adicional a Kiev de 2.000 millones de dólares.

Durante los encuentros en la Casa Blanca, Zelenski y Biden tendrán”una reunión prolongada, que se extenderá por más de dos horas, en la que participarán miembros clave del equipo de Seguridad Nacional y el gabinete de Biden.

Este encuentro, se da a casi de cumplirse 10 meses del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia, éste irá acompañado además de la ayuada económica, de un compromiso más significativa de Washington a Kiev, que incluirá un sistema antiaéreo Patriot de largo alcance.

Gobierno de Estados Unidos anuncia el envío de misiles Patriot a Ucrania.

Vale decir que sumado a los misiles Patriot, la ayuda para fortalecer a las fuerzas de Kiev ante los continuos ataques de las tropas rusas también incluye munición para los lanzamisiles HIMARS, morteros y vehículos militares, entre otros.

Por su parte, la Presidencia rusa rechazó esta nueva ayuda a la nación ucraniana y advirtió que agravaría la devastadora guerra, tras señalar que no es un buen augurio. “El abastecimiento de armas continúa. La variedad de armas suministradas se está expandiendo. Todo esto, por supuesto, conduce a un agravamiento del conflicto y, de hecho, no es un buen augurio para Ucrania”, manifestó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente