Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Gobierno designa a Raúl Alfaro Alvarado como nuevo comandante general de la PNP

El teniente general reemplazará a Luis Vera Llerena, Además, el Gobierno designó al general PNP Segundo Mejía Montenegro como nuevo inspector general de la PNP.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Gobierno designó al teniente general de la Policía Nacional del Perú Raúl Enrique Alfaro Alvarado al cargo de comandante general de la PNP, ello de acuerdo a la Resolución Suprema N° 133-222 publicada este sábado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

“Es designado por el Presidente de la República, entre los tres Oficiales Generales de Armas de la Policía Nacional del Perú en situación de actividad, en el grado de Teniente General, en estricto orden de antigüedad en el escalafón de oficiales”, señala la norma refrendada por el mandatario Pedro Castillo y el ministro del Interior, Willy Huerta.

El general Raúl Enrique Alfaro Alvarado reemplaza al teniente general PNP Luis Vera Llerena, que a través de una Resolución Suprema N° 133-222 se le da por concluida su designación. El Gral. Luis Vera Llera se mantuvo en el cargo tan solo tres meses.

El Gobierno designó al general PNP Segundo Mejía Montenegro como nuevo inspector general de la PNP.

Asimismo, el Gobierno también designó al general de armas de la Policía Nacional del Perú Segundo Leoncio Mejía Montenegro al cargo de inspector general de la PNP.

En la norma anteriormente mencionada, se indica que se asciende al grado de Teniente General, al Gral. PNP Segundo Mejía Montenegro de conformidad a lo señalado en la parte considerativa de la Resolución N° 135-222.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente