Un informe de opinión legal del área de Asesoría Legal del Gobierno Regional de Tumbes (GORE Tumbes), al que Diario Tumpis tuvo acceso, da carta libre para que la entidad acepté el desplazamiento administrativo del procurador público regional Sinclair Garavito Dioses, quien ha manifestado su decisión de no pertenecer más a la Procuraduría General del Estado (PGE).
Tal como este medio informó anteriormente, Garavito Dioses ha solicitado “su desplazamiento a una plaza del mismo nivel en la entidad de la Sede del Gobierno Regional de Tumbes” debido a que no desea ser evaluado por la Procuraduría General del Estado en el proceso de absorción de las Procuradurías Públicas a nivel nacional, que tendrán lugar en el año 2026.
Tal como el mismo informe de opinión legal precisa, el nivel remunerativo al que pertenece el procurador público regional es de nivel remunerativo F5. Sin embargo, en el GORE Tumbes no existe una plaza de carrera del mismo nivel.
Nombramiento cuestionado
En el año 2017, Sinclair Garavito participó en un concurso público para ocupar el puesto de procurador público regional, cuyo proceso fue observado en su momento por la Oficina de Control Institucional (OCI) debido a una serie de irregularidades detectadas. En aquel entonces, la OCI recomendó tomar medidas correctivas.
⇒ Lee la nota completa en nuestro Diario Digital Tumpis