El paro de transportistas programado para este martes 22 de noviembre que iba a ser acatado a nivel nacional por miles de conductores del transporte público, interprovincial y carga pesada, ha sido suspendido este lunes. Así lo dio a conocer David Mujica, vocero y asesor legal del gremio de transportistas de Lima y Callao, en entrevista con RPP.
“Se está levantando la paralización. Mañana al menos los gremios de transporte público que yo represento no están yendo al paro, independientemente de lo que es carga, ellos tienen otra plataforma de pedidos. Lo que es transporte público no está yendo al paro”, expresó Mujica.
Los gremios del transporte público peruano exigen que se extienda por un año más la vigencia de la solicitud que permite a los vehículos que ya no pueden circular (por año de fábrica o modelo) que puedan brindar el servicio regular y especial de transporte.

“El miércoles lo que nos ha ofrecido el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se va a iniciar una mesa de trabajo para ir solucionando estos problemas que no se han visto. No hay visos de solución”, reiteró el vocero.
Por otro lado, David Mujica, explicó que un tema solucionado a lo que exigían los trasnportistas es parcialmente, la salida de circulación de los vehículos por antiguedad, se les dio tres a cuatro meses, pero lamentó que no se haya dado el subsidio al combustible que se requiere.”Esperemos que este miércoles haya soluciones y propuestas serias, lamentablemente hemos pasado ya por cinco ministros y no hemos tenido continuidad”, acotó.
Redacción: Christian Nima C.