Días después de haber culminado su estadía en nuestro país para evaluar la crisis política por la cual atraviesa, este viernes, el Grupo de Alto Nivel de la OEA enfatizó en llamar al diálogo a todos los actores políticos y sociales con el obejtivo de preservar la institucionalidad democrática, la democracia y la paz social, en beneficio del pueblo peruano.
“El Grupo de Alto Nivel de la OEA (GAN), renueva su disposición para coadyuvar en dicho proceso de diálogo entre los actores relevantes y agradece la disposición de todos en la búsqueda de un acuerdo que permita asegurar la gobernabilidad democrática”, redactó la entidad mediante un comunicado.
De igual manera, anunció que están buscando la manera más rápida para poder hacer entrega del informe al Consejo Permanente de la OEA en la que redactan aquellas observaciones e información recogida tras su visita al Perú, además de las entrevistas y reuniones desarrolladas.
Por otro lado, el Grupo de Alto Nivel de la OEA redacta también en el documento que recomienda que todas las instituciones del Perú deben buscar la reconciliación.
“El GAN respeta las decisiones de todas las instituciones del Estado y anima a las partes a demostrar su voluntad de conciliar, de escucharse y de actuar con sentido de estado, en beneficio de la ciudadanía peruana”, indica el mensaje del grupo de trabajo de la OEA.
Redacción: Christian Nima C.