La guerra que se vive entre los países de Rusia y Ucrania ha provocado la muerte de más de 400 niños y niñas ucranianos desde los inicios de la invasión del país en febrero del presente año. Sumado a la perdida de los menores de edad, se suma la cifra de 837 que han resultado heridos, de acuerdo a información brindada por la Fiscalía General de Ucrania publicado este sábado.
Lo que, si es cierto, es que las autoridades de Ucrania recalcaron que los datos no son finales, ya que aún falta recoger información de los territorios que siguen en combate en el conflicto bélico.
Entre las ciudades ucranianas, que tienen el mayor recuento es la región de Donetsk, localidad en donde 423 niños y niñas heridos o fallecidos por la guerra. Parte del territorio de Donetsk quedó bajo control de las facciones prorrusas en 2014 y, desde entonces, ha vivido en la línea de frente del conflicto.

Cabe señalar que, por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha denunciado la muerte de 16.295 civiles ucranianos en la guerra entre Kiev y Moscú, aunque el Kremlin niega dirigir sus ataques a objetivos que no sean militares.
Redacción: Christian Nima C.