Mucho fútbol, dinámica y buenos goles dejó el choque entre el Manchester City y el Borussia Dortmund en ciudad de Mánchester. Haaland volvió a verse las caras con sus ex compañeros y no perdió el tiempo para también vacunar a su anterior equipo. Su acrobático tanto, el 26° en Copa de Europa en 21 partidos le dio el triunfo y el liderato del Grupo G.
En la primera etapa el City acabó sin remates a puerta rival, gracias a una muralla compuesta por Hummels y Sule, soldados pretorianos que no dejaron brillar al asesino del área escandinavo. El segundo tiempo comenzó aún peor. Marco Reus pudo estrenar el marcador a la contra en el 52′. Recibió un pase al espacio de Özcan, sentó a Akanji con un gran remate y conectó un tiro que salió rozando el poste de Ederson.
Minutos más tarde, el propio Reus, de gran performance disparó desde la frontal y Jude Bellingham desvió con la cabeza el disparo para batir al golero brasileño. Sorpresa en el Etihad. Pep movió el banco haciendo ingresar a Bernardo Silva, Julián Álvarez y Foden sobre el campo.
El empate coincidió, curiosamente, con el primer remate a puerta de los ‘Skblues‘. John Stones se animó con un potente disparo desde la frontal que sorprendió a Alexander Meyer. Algo de responsabilidad tuvo el meta teutón.
Ante esto, el City olió ‘sangre’ y se lanzó con todo al arco del Dortmund. La remontada se concretó en el 84′. Joao Cancelo sirvió un pase delicioso con el exterior que ya es marca de la casa y Haaland marcó el 2-1 con una pirueta de karateka. No lo celebró por respeto… pero su racha no tiene fin: suma 13 goles en nueve partidos con los ‘cityzens’. Un animal el noruego.
Redacción: Bruno Salas L.