A pocos días de llevarse a cabo la mayor fiesta del fútbol, la Copa del Mundo 2022, el primer partido en el que se enfrentarán el anfitrión Qatar frente a su similar de Ecuador se ha visto manchado por un supuesto soborno a jugadores de la selección sudamericana por parte del país africano.
Esta información fue brindada por el periodista Amhad Taha, quien manifestó que Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con USD 7,4 millones para perder el primer partido por 1-0.
“Exclusivo: Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7.4 millones para perder el primer partido (1-0. 2da mitad). Cinco expertos qataríes y ecuatorianos confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA”, redactó Taha en sus redes sociales.
Exclusive: Qatar bribed eight Ecuadorian players $7.4 million to lose the opener(1-0 ⚽️ 2nd half). Five Qatari and #Ecadour insiders confirmed this.We hope it's false. We hope sharing this will affect the outcome.The world should oppose FIFA corruption.@MailSport #WorldCup2022
— Amjad Taha أمجد طه (@amjadt25) November 17, 2022
Sin embargo, horas después de haberse hecho viral la noticia de este supuesto soborno, el académico Marc Owen Jones, quien se desempaña como verificador de noticias, señaló que ésta información fue compartida por medio de una conocida cuenta de desinformación.
Redacción: Christian Nima C.