Tras el sorpresivo anuncio de Sedapal de cortar el suministro de agua en diversos distritos de Lima, los más beneficiados han sido los comerciantes de recipientes plásticos, especialmente de bidones para el almacenamiento de agua potable. Ayer decenas de personas abarrotaban los establecimientos de venta de esos productos.
En San Juan de Miraflores, donde el corte de agua será de cuatro días, la demanda de los referidos depósitos fue extrema. En la cuadra 4 de la avenida Salvador Allende (Pista Nueva) un negocio se vio abarrotado por la compra de envases de 250 litros. Una demanda similar se observó en diversos establecimientos de los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Chorrillos que serán los más afectados por la falta del líquido elemento.
Julio Ramírez, gerente del Proyecto de obras de Sedapal, refirió que no habrá cobros del servicio durante los días en los que habrá corte del suministro del agua. Insistió que el corte es por los trabajos de una obra programada para mejorar el sistema primario del abastecimiento de líquido en la capital.
Reiteró que es una obra que va asegurar la sostenibilidad de los servicios en los próximos años y que serán las poblaciones de los distritos mencionados y la zona sur en general de la capital las que serán más beneficiadas.