El coronel PNP Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la Policía que colabora con la Fiscalía, llegó a la sede de la Inspectoría General de la Policía para dar sus descargos ante la denuncia presentada por la defensa legal del presidente Pedro Castillo.
Pese a que la citación estaba prevista para las 09:30 a.m., el coronel PNP llegó al Complejo Policial Walter Rosales, en Surquillo, al promediar las 11:00 a.m. para responder sobre este caso frente a Segundo Leoncio Mejía Montenegro, nuevo inspector de la PNP tras los cambios que hizo el gobierno en la institución el último sábado.
Tras su llegada, Colchado se encontró con un grupo de ciudadanos que aguarda desde temprano en los exteriores de la sede de la Inspectoría General para expresar el respaldo a su trabajo como coordinador del equipo especial de la Policía.

Asimismo, evitó dar declaraciones a los medios de comunicación previo a su ingreso a la sede de la Inspectoría General.
Cabe recordar que, el pasado jueves 25 de agosto se conoció que la defensa legal del mandatario Pedro Castillo presentó un oficio al Inspector General de la Policía en el que pide que inicie un proceso sancionador que derive en el pase al retiro del coronel PNP Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial, por realizar la orden de allanamiento en Palacio de Gobierno, el 9 de agosto.