Los hermanos Anggi y Hugo Espino Lucana, los cuales se encuentran detenidos de manera preliminar desde el pasado martes 9 de agosto, se ha acogido a la confesión sincera, ello tras estar investigados por el presunto acto de tráfico de influencias después de haber ganado millonarias licitaciones en el Gobierno de Pedro Castillo.
En un interrogatorio realizado en la Dircote (Prefectura de Lima), los empresarios Espino Lucana habrían confesado que Yennifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y el alcalde de Anguía, estarían implicados en la licitación de una obra de instalación del sistema de agua potable y saneamiento la cual está valorizada en S/3 millones, según informe del diario El Comercio.
Asimismo, Hugo Espino, amigo de Paredes, habría confesado que los 90 mil soles en total que recibió entre el 6 y 26 de octubre de 2021 por parte de Walter y David Paredes habrían sido dirigidos por la hermana de ambos, la primera dama Lilia Paredes con el objetivo de financiar la licitación.
Dicho testimonio de ambos empresarios logra reforzar la tesis planteada por el Ministerio Público respecto a la existencia de una presunta organización criminal que estaría encabezada por el presidente de la República, Pedro Castillo y conformada por los hermanos Espino Lucana.
Cabe indicar que según el abogado penalista Carlos Caro, esta confesión sincera a la que se están acogiendo los hermanos Espino ante la Fiscalía implicaría reconocer el delito de los demás investigados en este caso, entre los que se encuentran Yenifer Paredes y la esposa del Presidente de la República.
Redacción: Christian Nima C.