Francisco Leyton García recibió sentencia condenatoria de CADENA PERPETUA por la comisión del delito de Feminicidio agravado en agravio de su conviviente Karen Vanesa Vásquez Cheng.
La investigación, a nivel policial, estuvo a cargo del departamento de Investigación Criminal de la PNP de Tumbes bajo la dirección del Fiscal Adjunto Provincial Teófilo M. Huerta Acuña, de la primera fiscalía provincial penal corporativa de Tumbes, quien logró recabar suficientes medios probatorios para demostrar en el juicio oral que el acusado tenía que ser sentenciado a la máxima sanción penal, más allá de toda duda razonable, logrando que se emita una pericia psiquiátrica con personal especializado de la División Clínico Forense de Lima, entre otras importantes pruebas.
De esta manera, el juzgado colegiado supraprovincial de Tumbes impuso sentencia condenatoria de CADENA PERPETUA y una reparación civil de S/ 100,000.00, siendo este último pedido patrimonial sustentado por personal del CEM de la Cruz.
Cabe agregar que durante el Juicio oral se contó con el importante apoyo de la Fiscal Adjunta Provincial Vanessa Guevara Castañón, quien participó en el interrogatorio de algunos testigos.
De esta manera, el distrito fiscal de Tumbes contribuye en la lucha contra la comisión de delitos de Feminicidio, dentro del marco de violencia contra la mujer que se sufre en nuestro país.