Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Hoy se reanuda audiencia de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

Al secretario general de Perú Libre, se le acusa de haber cometido lavado de activos y organización criminal.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Poder Judicial reanudará este viernes la audiencia de carácter presencial contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón donde se observará el pedido de fiscal de 36 meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Dicha audiencia que involucra al exgobernador de Junín, será evaluada desde las 2:30 p.m. de hoy por el juez Jhon Pillaca, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, quien ha determinado continuar con la audiencia del pasado jueves 10 de noviembre llevada a cabo por el fiscal Richard Gómez Rojas.

Tras haberse suspendido la audiencia del lunes 14, el día de su reanudación que fue el último miércoles 16, el fiscal provincial contra el lavado de activos, Richard Rojas Gómez, sustentó la imputación contra el líder de Perú Libre por los delitos de organización criminal y lavado de activos. En esa misma línea, el magistrado determinó que los días jueves y viernes la audiencia continuará con la última parte de la exposición del Ministerio Público y con el turno de la defensa de Vladimir Cerrón.

Pleno del Congreso sesionará este sábado 30 de julio - Comunicaciones »  Comunicaciones
Al secretario general de Perú Libre, se le acusa de haber cometido lavado de activos y organización criminal.

En tanto, el juez Jhon Pillaca reafirmó que el próximo miércoles 23 de noviembre se daría anuncio de la fecha para la lectura de la resolución al pedido de la Fiscalía. Asimismo, el magistrado alertó a la defensa legal de Cerrón que en caso no asistan a la audiencia de hoy, será reemplazado por un abogado público.

Según el Ministerio Público, el secreatrio general de Perú Libre, busca obstruir el camino de la investigación que recae en su contra por pertenecer a la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro luego de mantener una cuota de poder en el Gobierno de Pedro Castillo, con la finalidad de justificar un peligro procesal, requisito para que el juez ordene la prisión preventiva.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente