Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Hugo del Castillo participará en Bolivarianos del Centenario

El taekwondoka nacional Hugo Castillo se alista para representar al Perú en los Juegos Bolivarianos a realizarse en Ayacucho este año.
Hugo del Castillo estará en los Bolivarianos del Bicentenario.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El representante nacional del taekwondo, Hugo del Castillo, se encuentra motivado con la realización de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, más aún porque se ha incluido la modalidad poomsae, que él practica, en el programa deportivo.

Para el deportista, esto se convierte en una oportunidad más para demostrar la capacidad del Perú para organizar un certamen internacional, en lo que se demostrará la más alta calidad en una ciudad del interior del país.

“Que para esta edición extraordinaria de los Bolivarianos se haya elegido a Ayacucho es un hito histórico, recordemos que el 9 de diciembre de 1824 se desarrolló allí la última batalla por la independencia no solo de nuestro país, sino de América. Creo que ha sido una excelente elección y sé también que la ceremonia inaugural se desarrollará donde ocurrió todo, en la Pampa de la Quinua”, manifestó.

El reconocido deportista destacó el nombre dado, pues tiene referencia a Simón Bolívar, quien gestó la liberación final de las Américas. “Me parece un bonito gesto conmemorativo que se celebren estos juegos. Qué mejor manera de festejar que con algo que nos une a todos: el deporte; y organizado por el Proyecto Especial Legado que ya demostró su capacidad y calidad”.

Sobre su participación tuvo algo que decir. “Yo estoy abierto a todas las posibilidades, sigo entrenando, preparándome para lo que se venga. Me alegra mucho que el taekwondo poomsae pueda estar en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario”.

Hugo del Castillo, que actualmente se dedica a la medicina, invitó a todos a asistir a los juegos. “Quiero invitar a toda la población, no solo la de Ayacucho sino además de todas las regiones del país a que apoyemos este torneo, a empujarlo hacia adelante, porque el deporte nos puede concentrar a todos”.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente