#UltimoMinuto

Huracán Beryl llegó a las costas orientales de México

El ciclón que golpeó al Caribe durante esta semana, llegó con una categoría 2 al suelo mexicano.
Huracán Beryl México.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Luego de su paso por el Caribe, el huracán Beryl que llegó a tener una calificación 5, llegó este viernes a Tulum en el oriente de México aunque con una menor intensidad al ser de grado 2. Su marcha irá por toda la península de Yucatán con ‘peligrosos’ vientos huracanados, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El arribo de este huracán se dio en horas de la madrugada y después de su paso por tierras mexicanas, irá al norte con dirección a Texas. De momento se ubica a 25 kilómetros al noroeste de Tulum y a 1.175 kilómetros del este-sureste de Brownsville, ciudad texana cercana a la frontera mexicana.

Beryl es el primer ciclón de la temporada atlántica y conserva vientos máximos de d160 kilómetros, de acuerdo al último informe que emitió la NHC. Se estima que emerja sobre el suroeste del Golfo de México en las últimas horas del viernes y luego se mueva hacia el noreste de México y el sur de Texas al final del fin de semana.

Como se recuerda, este tifón apareció el martes 2 de julio causó estragos en países del Caribe como Venezuela y las islas de Granada y Puerto Rico. Su paso dejó varios daños materiales,  damnificados e incluso víctimas mortales.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente