Mal resultado para la joven promesa del tenis peruano Ignacio Buse, quien llegaba de una racha de ocho victorias consecutivas, pero en las semifinales del IF F16 en la localidad española de Mataró en la comunidad de Cataluña, cayó por un contundente 7-6 y 6-0 ante el italiano Lorenzo Giustino de 32 años y 374 en el escalafón mundial.
El jugador de 20 años que el fin de semana pasado alzó su tercer título profesional en el ITF F26, también en Barcelona, había derrotado hasta el momento solo a rivales españoles y ante el juego del italiano no mostró la misma consistencia, que le terminó por costar la serie.
Ignacio Buse (380 ATP) acaba de quedar eliminado en las semifinales del M25 de Mataro tras caer por 6-7 y 0-6 frente a Lorenzo Giustino (377 ATP). Nuestro compatriota, desde el jueves en la noche presenta una molestia en el hombro.
📸 teccarlesferrersalat pic.twitter.com/6Y2yWumy6z
— Jorge Valencia (@jmvg160401) May 25, 2024
La primera manga estuvo reñida sin que hubiera quiebres por ningún lado, pero en el tie break el trasalpino estuvo más sólido y con un mini quiebre se la llevó por 7-4. En la segunda el nivel del nacional decayó considerablemente y sufrió tres roturas y sin que pudiera contrarrestarlo en dos horas perdió el encuentro.
Ignacio Buse seguirá en el país ibérico y participará en el M25 de La Nucia en la Comunidad de Valencia a partir del 27 de mayo. El jugador peruano se ubica actualmente en el puesto 328 del ranking ATP.