Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Incrementan el número de Juntas Vecinales en la región

Según estadística del frente policial Tumbes
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A la fecha existen 189 juntas vecinales en la región, informó el coronel Luis Alberto Huamán Claros, jefe de la División de Orden Público y Seguridad del Frente Policial Tumbes, lo que representa un incremento de más del 50% para fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana en relación al 2021.

“Este año hemos reactivado 30 juntas vecinales y se crearon otras 40, gracias al trabajo articulado estamos logrando reducir el índice delincuencial y buscamos recuperar la confianza de la población”, manifestó

Detalló que en la zona fronteriza de Aguas Verdes existen 11 juntas vecinales, y si bien en la zona se mantiene la vigilancia para evitar los casos de robos y otros delitos menores, es muy difícil ir contra los delitos que atentan contra la vida y la salud de los pobladores, tal como el sicariato.

“Hay algunas zonas que no registraban índice delictivo y ahora sí, y esto es porque la delincuencia también migra y ocupa lugares o espacios donde no hay aún mucha vigilancia. Estamos trabajando por coordinar también el acceso de juntas vecinales a discotecas o centros de esparcimiento donde últimamente se están desarrollando actos de violencia”, destacó.

Finalmente hizo saber que las juntas vecinales son la columna vertebral para erradicar el delito, pues son los primeros en alertar los delitos que se pueden cometer cerca a sus sectores.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente