Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Infantino celebra su Mundial: “Está siendo el mejor de la historia”

El presidente de la FIFA se regocija de la organización, récords y nivel de la segunda Copa del Mundo bajo su liderazgo.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Luego de terminada la ronda de octavos de final el mandamás del organismo rector más grande del fútbol elogió el torneo que se viene desarrollando en el Medio Oriente. En su balance Gianni Infantino CEO de la FIFA habló del extraordinario nivel de los 32 países y de cómo se han achicado las diferencias entre los grandes y chicos… así como las inmensas ganancias por las cifras récord televisas.

La mejor fase de grupos: “He visto todos los partidos, de hecho, y dicho de manera muy simple y clara, esta ha sido la mejor fase de grupos de un Mundial. Los partidos han sido de gran, gran calidad en grandes estadios, eso ya lo sabíamos. Sin embargo, además, el público que ha estado ha sido increíble. Más de 51.000 aficionados de promedio.

Réditos económicos: “Tenemos más de dos mil millones de espectadores, lo cual es realmente increíble. Dos millones y medio de personas en las calles de Doha y unos cientos de miles cada día en los estadios, todos juntos, animando juntos, apoyando a sus equipos, un ambiente fantástico, grandes goles, una emoción increíble y sorpresas. Estoy seguro de que llegaremos a los cinco mil millones de espectadores en todo el mundo. En lo que respecta a la asistencia a los estadios, están llenos prácticamente en todos los partidos”.

Representantes de los cinco continentes en octavos: “Ya no hay equipos pequeños ni equipos grandes. El nivel es muy, muy parejo. Por primera vez también, selecciones nacionales de todos los continentes pasan a la fase eliminatoria, por primera vez en la historia. Esto demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente