#UltimoMinuto

Inglaterra a semifinales en los penales ante Suiza

Tras otro partido con un nivel flojo, el cuadro de los 'tres leones' se instaló en la penúltima instancia de torneo en los tiros desde los 11 metros.
Inglaterra a semis.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Penúltimo partido de cuartos de final de la Eurocopa y una vez más Inglaterra demostró más dudas que certezas pese al nutrido plantel que tiene. Tras empatar a un tanto en los 90 minutos y sin goles en el alargue, el combinado isleño tuvo que afrontar la tanda de penales en la que mostró más entereza  le valió para eliminar a Suiza y una maldición de no poder superar esta ronda en los grandes torneos.

El cuadro helvético dejó buenas sensaciones tras el triunfo sobre Italia en octavos, mientras que los ‘tres leones’ se ganaron pifias de su propia hinchada al pasar con suspenso ante Eslovaquia. Pero en este partido los suizos no tuvieron la misma solidez y eso permitió un dominio compartido en varios intervalos de la primera parte.

Para el segundo tiempo el equipo de Murat Yakin mejoró y fruto de eso abrió el marcador a los 75′ cuando un centro desde la derecha lo desvió levemente John Stones en el área y esto le permitió a Breel Embolo empujarlo ante la displicente marca de Kyle Walker. Pero la alegría duró poco y cinco minutos después Bukayo Saka que apareció poco, llegó por derecha y tras amagar hacia adentro, la colocó de izquierda al segundo palo de Yann Sommer que solo acompañó la pelota con la mirada.

En el alargue Suiza tuvo las más claras con un córner que casi le sale olímpico a Xherdan Shaqiri y un zurdazo de Zeki Amdouni despejado por Jordan Pickford. La serie se resolvió desde el punto de penal donde el único yerro de Manuel Akanji en la primera ejecución helvética, le dio el pase a Inglaterra que aseguró el quinto con la calidad de Trent Alexander-Arnold.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente