Con píe derecho. La selección de Inglaterra no tuvo problemas para imponerse ante un modesto equipo iraní y lo goleó 6 – 2 al país asiático en la primera fecha del Grupo B del Mundial Qatar 2022 que se disputó en el Khalifa International Stadium.
Los ‘Tres Leones’ demostraron por qué son una de las selecciones que pueden brindar un gran protagonismo en Qatar 2022, de la mano de su capitán Harry Kane y una nueva y talentosa generación inglesa fueron totalmente arrolladores durante todo el desarrollo del partido ante su similar de Irán. Así, los británicos cumplieron con lo que se esperaba y protaginizaron la primera goleada de la presente Copa del Mundo, en la que tienen la ilsuión de realizar una buena actuación.
El equipo dirigido por Gareth Southgate abrió el marcador a los 35 minutos del partido a través de Jude Bellingham quien tras un buen centro de Luke Shaw por la banda izquierda logró conectar el balón con la cabeza para derrotar al guardameta iraní Hossein Hossein, quien minutos antes había ingresado de cambio por un golpe que se llevó en el rostro Alireza Beiranvan.
El segundo gol llegó a los 43 minutos por obra de Bukayo Saka. Tras un lanzamiento de tiro de esquina de Luke Shaw al corazón del área, el defensa Harry Maguire logró dar un pase al futbolista del Arsenal quien conectó el balón con una potente volea al ángulo. En tanto, a los 45 minutos Harry Kane habilitó a Raheem Sterling quien remató de primera para convertir eñ 3-0.
En la segunda parte del cotejo, el festín británico continuó en la cancha. A los 62 minutos, apareció otra vez Saka para anotar su doblete y sumar el cuarto gol a favor de Inglaterra. El descuento iraní llegó por obra de su delantero centro, Mehdi Taremi tras un potente remate en el área inglesa.
Marcus Rashford entró de recambio al partido y también se hizo presente a los 71′ para firmar el 5 a 0 tras un tiro pegado al poste derecho. Para aumentar en el marcador apareció el 10 del Manchester City, Jack Grealish quien a los 89 minutos anotó el sexto gol británico. Finalmente, en tiempo de compensación, Irán descontó y puso el 6-2, con el segundo tanto de Taremi al 90+12′, por la vía del penalti.
Redacción: Christian Nima C.