Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

INPE solicitará a la Fiscalía iniciar investigaciones por declaraciones de Antauro Humala sobre su excarcelación

En una entrevista para un portal de noticias, Antauro Humala señaló que no hizo ninguno de los trabajos que el INPE presentó ante la Comisión de Justicia del Congreso para justificar su liberación el pasado 19 de agosto.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que pedirá al Ministerio Público iniciar investigaciones tras lo declarado por el exreo Antauro Humala Tasso respecto a que no hizo ninguno de los trabajos que Omar Méndez, jefe del INPE, anunció ante la Comisión de Justicia del Congreso como parte de su redención de pena.

“Ante lo declarado por el ex interno Antauro Humala, quien cuestiona la veracidad de la información contenida en las planillas de trabajo y educación tomadas en cuenta para la redención de su pena, la Procuraduría Pública del INPE comunicará los hechos al Ministerio Público para iniciar las investigaciones que correspondan”, indica un comunicado publicado en Twitter.

De igual manera, el INPE acota que las planillas de control educativo se encuentran firmadas por el ex interno y la suscriben, además, los funcionarios del área de educación, el coordinador de educación, el docente responsable y el director del establecimiento penitenciario.

“Asimismo, la solicitud de redención de pena donde se toman en cuenta los estudios realizados durante su reclusión, también han sido firmadas por el ex interno”, agrega el pronunciamiento.

Como se recuerda, el jefe del INPE, Omar Méndez, declaró ante el Congreso que Antauro Humala había redimido su pena por aprobar módulos ocupacionales, donde realizó proyectos de Hello Kitty, se capacitó en hacer tulipanes y en el arte de las danzas folklóricas peruanas.

Frente a ello Humala respondió. “Que estos ineptos hayan puesto sus normas, quizá no quieren mostrar que Antauro Humala escribe libros. No lo sé. El INPE ha dado una versión al Congreso y, seguramente, en el papel ha figurado así. Pero, en los hechos, esto es mi obra (refiriéndose a su libro) No hago coju…”, afirmó.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente