En un operativo realizado por efectivos policiales de Tumbes se logró la captura a José María Gomez Leyva (21) y William Edilberto Espinoza Dioses (51), acusados de contrabando y delitos aduaneros en Tumbes.
La captura se llevó a cabo cuando José Gomez se encontraba en su bodega “Avicmor”. Durante la inspección de los productos, se descubrió que estaba vendiendo 1.200 paquetes de cigarrillos de la marca Golden Beach, 600 paquetes de cigarrillos de la marca Carnival, y 200 paquetes de cigarrillos de la marca Lucky Strike, todos de origen extranjero, valuados en 2.400 soles.
Además, se intervino la segunda tienda llamada “Comercial Mi Nancy”, del propietario William Espinoza. Dentro del establecimiento, se hallaron 17 bidones de aceite vegetal de la marca “Super”, así como 10 cajas de cartón conteniendo aceite. También se encontraron 48 latas de atún real y 14 cajas de atún Brava, sumando un valor total de S/. 8.000. Estas marcas están patentadas y protegidas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Según información policial, el producto habría ingresado de manera irregular al territorio peruano. Los detenidos, fueron llevados a la División de Investigación Criminal (Divincri) para las diligencias correspondientes por el presunto delito contra la propiedad industrial.