Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

IPSOS: Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran intención de voto para la alcaldía de Lima

El sondeo refleja que Urresti Elera (Podemos Perú) cuenta con el 22% de respaldo, mientras que López Aliga (Renovación Popular) tiene un 21%.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

De acuerdo a la última encuesta realizada por Ipsos Perú para El Comercio, los candidatos a la alcaldía del municipio de Lima, Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) lideran la intención de voto, de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Daniel Urresti cuenta con el 22% de apoyo, mientras que López Aliaga tiene 21%.

Dicho sondeo revelo que Daniel Urresti Elera cuanta con un 22% de respaldo, seguido muy de cerca por López Aliaga, con un 21%. Mientras que atrás de ambos se ubica George Forsyth (Somos Perú), con el 9% y Luis Molina (Avanza País), que tiene el 4% de aprobación por la ciudadanía. Esta lista continúa con Omar Chehade (Alianza para el Progreso), Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Yuri Castro (Perú Libre), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) y Julio Lingán (Partido Patriótico del Perú). Todos ellos en conjunto suman solo el 5% de intención de voto.

Además, dicho estudio reflejó que un 15% de los encuestados tiene pensando votar blanco o viciado en la elección para alcalde de Lima en los comicios del próximo 2 de octubre. Mientras que el 24% no precisa una respuesta.

Cabe señalar que un total de 24 millones de peruanos y peruanas están llamados a las urnas para participar de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en estos comicios también se elegirán a 25 gobernadores regionales, 25 vicegobernadores y 342 consejeros regionales.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente