Este sábado 3 de agosto el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán(CGRI) ofreció algunos detalles de cómo se perpetró el asesinato de Ismail Haniyeh, quien era el líder político del grupo palestino Hamás, que tiene el control de la Franja de Gaza Según información que maneja la agencia Tasnim.
Para el país persa, al hombre de 62 años lo asesinó el régimen israelí. “Esta acción la diseñó e implementó el régimen sionista y tuvo el apoyo del Gobierno criminal de Estados Unidos“.
Las investigaciones manifiestan que a Haniyeh lo liquidó un proyectil de corto alcance con una ojiva de siete kilos desde afuera de la zona de alojamiento donde se encontraba en Teherán, debido a ello, se generó la fuerte explosión que acabó con él.
Irán promete venganza
“El aventurero y terrorista régimen sionista recibirá resueltamente la respuesta a este crimen, que será un ‘castigo severo’ en el momento, lugar y calidad adecuados”, advirtió el CGRI.
El pasado 31 de julio Irán denunció el homicidio del líder político de Hamás. La agrupación palestina y el gobierno iraní acusaron directamente a Israel de ser autores del atentado, algo que desde Tel Aviv no confirmaron o negaron.
De acuerdo a The Telegraph, el Mossad reclutó a agentes iraníes que colocaron los explosivos tres habitaciones del edificio donde se alojaba Haniyeh. Finalmente, a las 2.00 de la madrugada lo detonaron fuera de territorio del país persa.