#UltimoMinuto

Israel liberó a médico palestino señalado de colaborar con Hamás

Luego de siete meses de detención, el galeno, director del principal hospital de Gaza fue puesto en libertad.
Israel libera a médico.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Este lunes 1 de julio el Ejercito de Israel puso en libertad al médico Mohamed Abu Salmeya, director principal del hospital Al Shifa, el más grande en toda la Franja de Gaza, luego de tenerlo detenido durante siete meses.

Junto al galeno, regresaron a territorio palestinos 50 otras personas debido a que las prisiones estarían llenas, según la estación de radio israelí Kan, aunque no se conoce con exactitud el número de prisioneros de esta nacionalidad que estarían recluidos en prisiones de la nación hebrea.

Tras su liberación, Abu Salmeya denunció que los presos pasan hambre por falta de alimentos, además, carecen de medicamentos y los someten a torturas. “Nos han sometido a torturas severas y la ocupación (israelí) asalta las celdas de los prisioneros y los agrede casi a diario”.

Señaló que algunos de los presos han perdido 30 kilos por ausencia de comida. “Durante dos meses, ninguno de los prisioneros comió más que una hogaza de pan diaria”.

El Ejército de Israel detuvo a Mohamed Abu Salmeya el pasado 23 de noviembre del 2023 para interrogarlos por las ‘actividades terroristas’ que cometió el grupo Hamas, considerado como terrorista por la nación que preside Benjamin Netanyahu, en el centro médico de Al Shifa, luego que de militares encontraran túneles debajo de la estructura.

Luego de su detención, el servicio de inteligencia interior (Shin Bet) dio a conocer sobre su detención. Por su lado, El Ministerio de Sanidad palestino pidió a la comunidad internacional que presione al país invasor para que cesen las torturas en contra de los detenidos.

Como se recuerda, en setiembre del 2023 estalló un nuevo episodio en el conflicto bélico entre palestinos e israelíes, luego de que tropas de Hamás asesinaran a cientos de personas durante un festival musical y se llevaran consigo a varios rehenes

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente