Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Israel y Hamás acuerdan intercambiar medicinas

Los heridos y rehenes del conflicto entre Israel y Hamás, recibirán medicamentos gracias a un acuerdo alcanzado por el Gobierno de Catar.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A cambio de la entrega de medicamentos para los rehenes israelíes en el enclave, el Gobierno de Catar anuncio que Israel y Hamás han llegado a un acuerdo este martes 16 de enero.

El trato es que se van a entregar medicinas a los civiles en la Franja de Gaza a cambio de que se entreguen fármacos a los rehenes israelíes.

La noticia vino del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores catarí, Majed bin Mohamed al Ansari:

“El éxito de una mediación catarí en cooperación con la amistosa República de Francia, en la que se alcanzó un acuerdo entre Israel y Hamás, por el que se entregarán medicamentos junto con otra ayuda humanitaria a los civiles de la Franja de Gaza, en las zonas más afectadas y vulnerables”, anunció en un comunicado.

A cambio de que se entreguen los “medicamentos necesarios para los cautivos israelíes en Gaza“, agregó.

Según indicó, los fármacos y la ayuda “saldrán mañana de Doha con destino a la ciudad de Al Arish”, en Egipto. Los cuáles serán trasladados en dos aviones de las Fuerzas Armadas cataríes, y de ahí partirán a Gaza.

Entrega de medicamentos para Israel y Hamás

Como se sabe, hace cuatro días el Premier israelí señaló que habían llegado a un acuerdo para la entrega de medicamentos para los 136 rehenes. No obstante, no es hasta hoy que se puso fecha a la entrega.

Cabe señalar que, Catar, principal mediador junto a Egipto y Estados Unidos en la guerra de Gaza, no ha indicado como entregarán las medicinas a los rehenes.

Recordemos que, a fines de noviembre, durante la tregua entre ambos grupos, fue el Comité Internacional de la Cruz Roja quien se encargó de facilitar el proceso de salida de los cautivos de Gaza hacia Israel.

Muertos y desaparecidos durante la guerra israelí-palestino

Desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre, los muertos en Gaza ascienden a 24,300. De los cuales, el 70% de ellos son niños y mujeres. Además, hay un aproximado de 8000 desaparecidos atrapados bajo los escombros.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente