Italia logró vencer 1-0 a Inglaterra y lo envió a la Liga B de la Nations League

El cuadro inglés cayó en calidad de visitante ante la Azzurra por la fecha 5 de este certamen. El único gol del encuentro lo marcó Giacomo Raspadori.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Se impuso la ‘azzurri’. Con un tanto de Giacomo Raspadori a falta de media hora para que finalice el partido, Italia logró un gran triunfo en el Giuseppe Meazza ante una pobre Inglaterra que se fue a la Liga B, en o que significó la fecha 5 de la UEFA Nations League.

La selección de Inglaterra sentenció su lúgubre decepción este viernes en San Siro, pues esta derrota ante los italianos, condenó a los dirigidos por Gareth Southgate al descenso a la Liga B, por su irremontable último lugar en el Grupo 3 de la Nations League.

Después de sus respectivas derrotas anteriores, los dos seleccionados llegaban con la demanda de una victoria. Y, en esa necesidad, fue la Squadra Azzurra la que salió mejor predispuesta en el inicio, también con el propio impulso de la localía.

Con gol de Giacomo Raspadori: Italia venció 1-0 a Inglaterra y lo envió a  la Liga B de la Nations League | Huaral.pe
Italia logró vencer 1-0 a Inglaterra y lo envió a la Liga B de la Nations League.

La reedición de la pasada final de la Euro 2020 fue una sombra de lo que representó aquel encuentro. Italia, fuera del Mundial Qatar 2022 y mermada por las lesiones, volvió a imponerse a la que ha sido una de las peores versiones de los ‘Three Lions’, esa que acostumbra a mostrar en los últimos compromisos.

El ambiente del cotejo se tornó tedioso en la primera parte. Pues ambas selecciones, lejos de plasmar su mejor versión dentro del campo, salieron a tantearse, cada una con un objetivo distinto. Por un lado, Italia necesitaba la victoria para llegar con opciones de clasificación a la última jornada; en tanto, Inglaterra, con la obligación de puntuar para no descender a la Liga B. Ninguno quiso arriesgar su objetivo en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad comenzó con la inercia de la primera. Igualada, por momentos sin ritmo y sin un dominador claro. Sin embargo, poco a poco fue la Selección de Italia decantando la balanza a su favor, tal es así que en el minuto 68 apareció la joven promesa italiana, Giacomo Raspadori, para hacer palpitar y gritar de alegría a los espectadores del Giuseppe Meazza. El reciente fichaje del Napoli, fusiló al portero inglés Pope y abrió el marcador, mientras en la otra cara de la moneda, Inglaterra veía su descenso en la Nations League.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente