En una declaración sin precedentes ante los medios de comunicación, Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reiteró sus graves acusaciones contra la destituida fiscal de la Nación. En un tono firme y sin titubeos, Villanueva afirmó que sus palabras no son “un relato ni una mentira”, sino una verdad incuestionable que asume con valentía.
El actual colaborador eficaz ante el Eficcop, y testigo ante la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, ha señalado directamente a los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela, y José Domingo Pérez, así como a los periodistas Gustavo Gorriti y Romina Mella. Sus acusaciones han desencadenado acciones concretas y han puesto en jaque a figuras clave del sistema judicial y mediático.
“Estoy asumiendo mi responsabilidad en todos estos actos”, enfatizó. “Reconocer actos bochornosos e ilegales en los que he participado no es fácil, pero estoy dando la cara. Todo lo que he manifestado es cierto”.
Sin embargo, sus declaraciones chocan frontalmente con las del periodista de investigación Gustavo Gorriti. Este último ha calificado la confesión de Villanueva como “una mentira de ponzoña calculada para lograr el máximo efecto de apasionamiento irracional”.
En una diligencia crucial, Villanueva reveló una conversación con Gorriti en mayo de 2019. Según su testimonio, el periodista le dijo: “Vamos a brindar por Alan, se ha muerto, hemos ganado”.