Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Japón logra vencer 2-1 a Alemania y sorprende en Qatar 2022

Los nipones empezaron perdiendo 1-0 pero lograron una remontada histórica para quedar como líderes del Grupo E.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hazaña histórica nipona. Por la primera fecha del Grupo E del Mundial Qatar 2022, Japón logró remontar su partido y venció 2-1 a Alemania, un resultado que pone a los germanos en una situación similar a la vivida por Argentina. Por ahora el seleccionado teutón anhela superar la fase de grupos y no regresar tan pronto a casa como sucedió hace cuatro años en el Mundial Rusia 2018.

Desde el arranque del partido, los alemanes salieron con todo su arsenal al campo de juego, sin embargo se vieron sorprendidos cuando a los 7 minutos apareció el japonés Maeda para clavar el balón en el arco de Never lastimosamente el tanto fue anulado por posición adelantada. Tras ello, los germanos no tuvieron problemas y dominaron el partido recuperando el portagonismo del cotejo.

A los 32 minutos, el arquero japonés Shuichi Gonda derribó en el área a David Raum y el árbitro salvadoreño Ivan Barton no dudó en cobrar penal. Gündogan fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y anotó. En los minutos finales del primer tiempo, los alemanes anotaron otro gol esta vez por obra de Kai Havertz pero fue anulado por offside.

Japón logra vencer 2-1 a Alemania y sorprende en Qatar 2022

Para la segunda parte, Alemania salió agresivo tan igual como el primer tiempo, pero se encontraron con un golero japonés que parecía imbatible, Gonda evitó el segundo gol de Alemania con tremendas atajadas a Hofmann y Gnabry en el 70′. Desde ahí se inviertiron los papeles, Japón comenzó a tomar el protagonismo del partido y comenzaron a escribir su hazaña futbolística.

El recién ingresado, Ritsu Doan empató el partido en el minuto 74 tras un rebote del portero alemán Manuel Never. A los 83 sería el momento del punta Asano quien corrió por la banda derecha y reventó el arco de Never poniendo de esta manera el 2-1 final.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente