Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Jean Ferrari sobre Agustín Lozano: “El presidente de la FPF lo único que ha generado es división”

El administrador de Universitario de Deportes en conferencia de prensa se mostró en contra del jefe de la Federación sobre los derechos televisivos.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los nueve clubes de fútbol profesional que firmaron la renovación de sus contratos con el Consorcio Fútbol Perú para la Liga 1 de 2023 en conferencia de prensa mostraron su férrea posición frente a la Federación Peruana de Fútbol liderada por Agustín Lozano. Uno de ellos, el responsable de Universitario de Deportes, Jean Ferrari habló fuerte y claro en contra del ente rector del fútbol local.

“El presidente de la FPF acá lo único que ha generado es una división. Nosotros, representantes de los clubes, somos los perjudicados. Este es un problema del sistema”, indicó el administrador del cuadro crema en la conferencia sobre los derechos de TV del torneo local.

En esa línea, el además gerente del club merengue mostró la posición de los equipos en favor de su beneficio económico y el derecho que les corresponde de cara al próximo año para obtener los mejores réditos financieros ante el momento que vive el país a nivel político y social.

“Estamos unidos los equipos de fútbol para poder beneficiar el sistema. Además de un fortalecimiento a una asociación que es balance para que el peso no vaya solo a un lugar. Felicitamos a la Asociación que afronta esta situación con los nueve equipos que luchan por un derecho que les corresponde”, sentenció el ex futbolista.

En sociedad con la empresa 1190 Sports, la FPF busca implantar un nuevo modelo de explotación de los derechos televisivos, que quiere dejar atrás la exclusividad de GOLPERU en Movistar TV y ofrecer la Liga, a través de todos los operadores y vía streaming. La propuesta, sin embargo, no ha logrado convencer a los clubes mencionados y el escenario es complejo de cara al inicio de la próxima temporada. La única entidad grande que no ha firmado el convenio con el Consorcio ha sido Sporting Cristal, hasta ahora fiel a la Federación.

Redacción: Bruno Salas

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente