A 8 días de cumplinarse la extensión del plazo entregado por la Contraloría General de la República, para que las entidades públicas rindan cuentas sobre el uso de los fondos y bienes que el Estado les entregó en el año 2023, En Tumbes, hay un total de 13 entidades que aún no entregan la rendición de cuentas.
En entrevista con Diario Tumpis, la gerente regional de Control de Tumbes, María Elena Molina Camacho, precisó que el hecho de que el plazo termine el 31 de mayo, “no quiere decir que hay que esperar al último día”.
“Ellos tenían que presentar inicialmente al 31 de marzo, pero la Contraloría, en vista de la baja atención en el registro de rendición de cuentas, lo que hizo fue prorrogar el plazo hasta el 31 de mayo”, increpó.
Dentro de las entidades que no han rendido cuentas está el Gobierno Regional de Tumbes. “La vez pasada, creo que el gobernador dijo que tenía hasta el 31, pero por qué esperar a última hora”.
Además, la jefa de la Contraloría en Tumbes, resaltó los problemas que se pueden suscitar en el sistema debido a la saturación. “Cuando todos tratamos de ingresar a la vez, el sistema se satura”, detalló.
A su vez, la jefa de Contraloría indicó que la rendición de cuenta “ya la tenían que tener preparada para marzo”.
⇒ Lee la nota completa en nuestro diario digital Tumpis