Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Jefe de la DINI se entregó al equipo de la Fiscalía

José Luis Fernández Latorre, se entregó a la Fiscalía después de que el Poder Judicial ordenara su detención preliminar.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Luego de que el Poder Judicial ordenara este viernes, la detención preliminar de José Luis Fernández Latorre, director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI), y otras tres personas más por el delito de tráfico de influencias, la mencionada autoridad se entregó al equipo de la Fiscalía después de que se esyableciera su detención preliminar por el período de diez días como parte de la investigación fiscal por irregularidades en la compra de biodiesel que forma parte del caso Petroperú.

Dicha medida establecida por el Poder Judicial también recae sobre el exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo quien aún se encuentra no habido, Daniel Príncipe Collazos; el asesor de inteligencia, el empresario Samir Abudayeh y al asesor presidencial Henry Shimabukuro.

Fernández Latorre acudió hasta la sede de la Fiscalía, en el Centro de Lima, en compañía de su abogado, Christian Salas, con la finalidad de ponerse a disposición de las autoridades, después de emitirse una orden de detención preliminar en su contra.

Poder Judicial ordena detención preliminar de José Luis Fernández, jefe de  la DINI - Infomercado - Noticias
Jefe de la DINI se entregó al equipo de la Fiscalía

Tras entregarse a las autoridades de la Fiscalía, el jefe de la DINI fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para ser sometido a los exámenes correspondientes.Por otra parte, José Luis Fernández Latorre previamente a haber ocuado el puesto de jefe de la DINI, ocupó el cargo de comisario policial de Tacabamba, Chota, ciudad de la que es oriundo el presidente Pedro Castillo.

En tanto, el abogado de Fernández Latorre, Christian, manifestó al medio RPP Noticias, que su defendido forma parte del caso Petroperú. Además, reiteró que no está sindicado en la contratación irregular del funcionario Hugo Chávez, sino que está investigado por los dichos de un colaborador eficaz a la Fiscalía de la Nación.

Por otro lado, cabe señalar que, Samir Abudayeh es investigado por la compra irregular de biodiesel, en la que participó tras de haber tenido reuniones en Palacio de Gobierno con el mandatario Pedro Castillo. En tanto, Henry Shimabukuro estaría involucrado en el caso “Gabinete en las sombras” y por supuestamente haber participado en el proceso para facilitar la adquisición de biodiesel a la empresa de Abudayeh.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente