El actual alcalde de la la Municipalidad Provincial de Tumbes, manifestó que debería existir la reelección para el cargo de autoridad edil ya que, cuatro años es un tiempo limitado.
“Yo no creo que haya una autoridad que diga que el tiempo fue suficiente, el gobernar una región, una provincia, un distrito implica un cierre de brechas en distintos sectores y estas se han ampliado en los últimos 30 años”, agregó el alcalde de Tumbes, Jimy Silva Mena.
A tres meses de terminar su pesima gestión del burgomaestre, indicó que por falta de presupuesto no logró ejecutar más proyectos y uno de sus mayores debilidades ha sido el tema de la comunicación.
“Hay gente que no conoce las obras que hemos hecho, salvo quienes viven en los sectores en los que se ha intervenido”.
Asimismo, expresó que desde el primer día de su gestión solo ha tenido a un solo gerente de Infraesctutura y dos gerentes municipales.
Además, Silva Mena, señaló que los expedientes tecnicos, quedarán listos hasta la culminacion de su periodo para que Hildebranto Antón, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, pueda darle continudad a las obras pendientes.
“Nosotros hemos hecho un trabajo enfocado en cerrar la brecha de saneamiento básico y eso se ve en distintas obras, estamos hablando de una inversión de más de S/ 110 millones e integralmente bordeamos los S/ 160 millones”, afirmó.